domingo, 30 de marzo de 2014

COMO PONER EL ÍNDICE EN EL BLOG

 
 
El Índice no debería de faltar en ningún blog. Con él podemos movernos con más comodidad dentro del blog, porque nos muestra todo el contenido por categorías, haciendo más fácil encontrar lo que buscas. Ponerlo es muy fácil.
 
Vamos al directorio de blogger, pinchamos en "páginas" y en "Crear una página".
Clikcamos en "HTML", escribimos "índice" en el título,  y copiamos y pegamos este texto:
 
 <script style="text/javascript" src="http://sites.google.com/site/blogsmadeinspain/indice.js"></script>
<script src="DIRECCIÓN COMPLETA DE TU BLOG/feeds/posts/default?max-results=9999&alt=json-in-script&callback=loadtoc"></script>
 
 
 
Abrimos nuestro blog en una nueva pestaña, y copiamos la URL en la barra de direcciones y la pegamos donde pone DIRECCIÓN COMPLETA DE TU BLOG, (cómo podéis ver en la imagen de arriba).
 
 
Pinchamos en "publicar":
 
Y ya estará listo. Aparecerá de último en la pestaña, si queremos cambiarlo, tenemos que ir al escritorio de blogger, pinchar "diseño" y dónde pone "páginas" le damos a "editar"
 
 
Pinchamos encima de índice, sin soltar, y arrastramos hasta el lugar dónde queramos que vaya y soltamos. Le damos a "guardar" y listo.
 
 
Ahora solo falta ver cómo queda nuestro índice:
 
 
Este índice nos pondrá la palabra - Nuevo! en las últimas entradas, para verlas más fácilmente.El índice de este blog pone -Nuevo! en todas las entradas, porque al llevar poco tiempo hecho todas las entradas son nuevas.
Espero que os haya sido útil esta entrada y que me haya explicado bien, si tenéis alguna duda escribirme un cometario. Si seguís este blog (podéis hacerlo pinchando en donde pone "participar en este sitio") podréis ver cada vez que escriba un nuevo post.
Gracias por estar aquí, hasta pronto.
 


sábado, 29 de marzo de 2014

COMO CREAR Y COLOCAR LA CABECERA EN EL BLOG





Crear una cabecera para nuestro blog es más sencillo de lo que parece. Para hacerlo necesitamos un programa de fotografía con el que hacer composiciones, yo uso habitualmente el Photoscape, pero hay un montón de ellos que podréis utilizar. Con el Photoscape creé la cabecera de mi blog de cocina:

http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/
 
Pero si no tenéis ningún programa de fotos y no queréis descargarlo, no os preocupéis, podéis entrar en http://www.picmonkey.com/ (es online, no hace falta descargarlo) y crear una cabecera en unos sencillos pasos.Es muy fácil de utilizar, hoy os voy a enseñar como hacerlo.
Antes de empezar, necesitamos saber la medida de nuestra cabecera, para ello vamos al escritorio de blogger, hacemos clik en "diseño" y en "editar" dónde está la cabecera:





Una vez ahí podremos ver abajo de todo las medidas de nuestra cabecera. En mi caso son 1108 pixeles.


Ahora entramos en picmonkey, y pinchamos en "collage":


Se nos abrirá una ventana para que subamos una foto, (aunque no hace falta), pincháis en una cualquiera, porque no se puede saltar esta opción.



Nos aparecerá la vista previa de un collage. Si nos acercamos con el ratón a la equina superior derecha de uno de los rectángulos del collage, aparecerá una X, pinchamos en ella en dos de los cuadros para que sólo nos quede uno.


Abajo escribimos las medidas de nuestra cabecera, que serán las que habíamos consultado en el primer paso (yo 1108) X 300. Y pinchamos en en el símbolo del candado para guardar esas medidas.


Elegimos un fondo que nos guste,( pinchando donde os muestro en la imagen de abajo).


Para quitarle el borde blanco (si se desea), pinchamos en el símbolo de la paleta, y en el circulo blanco sin soltar y arrastrando hacia la izquierda, como muestro en la imagen de abajo. Después pinchamos en "share" y la guardamos en el escritorio de nuestro pc (para que este más accesible).


Volveremos a entrar en picmonkey.Pinchamos en "edit".
 

 
Cargamos la imagen guardada anteriormente. Y pinchando en el símbolo de la varita, vamos cambiando las tonalidades del fondo de nuestra cabecera. Yo pinché en las que podéis ver aquí:
 

 
 
 
Pinchamos en los círculos blancos, y sin soltar movemos hacia la derecha o izquierda según nos parezca. Cuando encontremos el tono que nos guste hacemos clik en "apply" para guardarlo.
 
 
 
Pinchamos en el símbolo de la mariposa y en "banners" y elegimos el que más nos guste.
 
 




Podemos cambiarle el color pinchando en el circulo blanco en la ventana de  configuración de colores que se nos abrirá automáticamente al colocar el banner. Para estirarlo pincharemos en uno de sus extremos y arrastramos (sin soltar) hasta obtener el tamaño deseado.
 
 

 

Pinchamos en el símbolo de texto (1), elegimos el tipo de letra (2), pinchamos en "add Text" (3), Escribimos el nombre de nuestro blog (4), lo centramos, le cambiamos el color si queremos (5) y el tamaño de la letra (6). Vemos que quede a nuestro gusto y clikcamos en "share" para guardarlo.


Pinchamos en "save to my computer":



Ahora sólo queda poner la cabecera en nuestro blog, para ello vamos al escritorio de blogger y pinchamos en "diseño" y en la cabecera clickamos en "editar":




Pinchamos en "examinar" y cargamos la imagen de nuestra cabecera. Marcamos "En lugar del título y la descripción" y "reducir hasta ajustar", una vez cargada la imagen le damos a "guardar".




Y listo ya tenemos nuestra cabecera en el blog, que le dará un toque más personal.
Es recomendable cambiar primero los colores de la plantilla (podéis ver como hacerlo aquí), para que cuando pongáis la cabecera combinen entre si.
Y así quedó mi blog. ¿Os gusta?




COMO CAMBIAR LA PLANTILLA AL BLOG

Cambiarle la plantilla al blog es muy sencillo. Vamos a hacer un recorrido por todas las secciones del cambio de plantilla para ver como funcionan:

Para empezar debemos ir al escritorio de blogger y pinchar en "plantilla" y en "personalizar".



Elegís la plantilla que más os guste:


Yo elegí esta:


No os peocupéis si no os gustan los colores de las letras, de la pestaña etc. porque podréis cambiarlos más adelante.
Pinchamos en "fondo" y elegimos el que más nos guste. Yo dejé el que venía con la plantilla.


A continuación pinchamos en "ajustar ancho". Y modificamos el ancho de la entrada y de la barra lateral (si lo deseamos) clickando en la muesca blanca y moviendo el ratón (sin soltar) hacia la derecha o hacia la izquierda.



Pinchando en "Diseño" podréis poner una o varias columnas laterales a un lado u al otro según más os guste:



Ahora pincharemos en "avanzado" y encontraremos varías opciones por donde movernos. La primera será "pagina" donde nos permitirá cambiar el tipo de fuente (letra) , el color de fondo y el color del texto.



Pinchamos en la siguiente opcion, "enlaces". Aquí podréis elegir el color de cada enlace que pondráis en vuestro blog (un enlace es un texto que os llevará a otra página y normalmente va resaltado de otro color para se identificado: esto es un enlace). También podréis elegir "el color del enlace visitado" (para que cambie de color cuando ya se ha pinchado en el) y "color del enlace cuando se coloca el ratón sobre el". Recordar que debajo de donde vais haciendo estos cambios podéis visualizar como quedan el el blog, pero eso sólo es una vista previa hasta que pincheis "Aplicar al blog" no se guardarán los cambios. Si clikcais en el triangulito que hay sobre la línea negra podríes ver la vista previa en toda la pantalla, y volviendo a pinchar en el volverá a verse como antes.
Cada vez que vayais pasando por cada opción, en la vista previa, una línea de puntos roja (la que os señalo en la imagen con una flecha) os marcará que zona se modificará.



Seguimos pinchando en cada opción: "título del blog", "descripción del blog", "texto de la pestaña", "fondo de las pestañas" etc. ... y cambiando todo lo que queramos.


Una vez hayamos terminado con tódas la opciones y veamos que nos gustan los cambios (ojo, debeis de estar seguros porque depués no se podrá volver atrás, sólo se podrá cambiar todo pinchando de nuevo las opciones una a una) pincharemos donde pone "Aplicar al blog".


Ahora sólo queda pinchar en "ver blog" para ver cómo ha quedado:



Si volvéis a la primera imagen que os muestro arriba podréis apreciar el cambio mucho mejor.
Ahora sólo queda poner (si se desea) una cabecera para que nuestro blog luzca mejor.
Para ver cómo crear y poner una cabecera para el blog pincha aquí.

Espero que os haya gustado este post, que me haya explicado bien y que os sirva de algo. Si os ha gustado o tenéis alguna duda, escribidme un comentario y yo intentaré resolverla lo mejor posible.
Gracias por la visita, hasta pronto.

jueves, 27 de marzo de 2014

JABÓN LÍQUIDO PARA LAVADORA CASERO

 
 
 
Con 3 ingredientes económicos y unos sencillos pasos podemos hacer un jabón líquido para la lavadora.
 
 
 
Necesitamos:
 
- 3 litros de agua
- 2 pastillas de jabón (300gr)
-125ml de alcohol de 96º                               


Perparación:

  1. Ponemos agua a herbir en una olla.
  2. Mientras vamos cortando el jabón.
  3. Lo trocearemos en trocitos muy pequeños.
  4. Echamos el agua hirviendo y el jabón en trozos en un recipiente (se puede hacer en la misma olla) y revolvemos hasta que se hayan disuelto por completo.
  5. Añadimos el alcohol de 96º y seguimos volviendo. Dejamos reposar 10 minutos  y volvemos a remover, así un par de veces más. En este momento la mezcla estará líquida y tendrá un aspecto como de agua turbia.
  6. Una vez vaya enfriando, quedara más espesa y cogerá un color blanquecino.



 
 Antes de que enfrie de todo la depositamos en una botella, porque después quedará más espesita y serás más complicado pasarla a la botella.
 
 
 
 
 

 
 


martes, 18 de marzo de 2014

MASCARILLA ESPINILLAS Y POROS DILATADOS

 
Imagen de google imágenes



Utilizando ingredientes que se encuentran en la mayoría de las cocinas, puedes hacer una mascarilla facial totalmente eficaz y natural . Estas mascarillas son más económicas que las  que se compran en las tiendas, y  los resultados son igual de efectivos.
Esta, la encontré hace tiempo por la red (no recuerdo dónde) y me ha gustado mucho los resultados. Puede hacerse una vez por semana y siempre con el rostro bien limpio.


Necesitamos:

-1 cucharada de harina
-2 cucharadas de agua
 
 

Cómo prepararla:

En un cuenco mezclamos la harina con el agua hasta obtener una mezcla sin grumos. La textura debe ser más o menos la de una crema, ni muy espesa ni muy líquida.
 
 
 
 
 

Aplicación:

 
 
Con la ayuda de un pincel, aplicamos sobre el rostro limpio y seco, extendiéndola bien, evitando  los ojos, la nariz y la boca. Dejamos actuar unos 15 - 20 minutos. Notaremos como se va endureciendo, y la piel estará como tirante, es normal. La retiramos con un paño humedecido en agua templada. Enjuagamos bien la cara con agua fría, y nos aplicamos nuestra crema hidratante habitual.
Notarás una piel más fresca y ligera. Aunque verás mejores resultados después de varias aplicaciones.





martes, 11 de marzo de 2014

CUIDADOS DE LAS PLANTAS


 


Si hay algo que me encanta aparte de la cocina, son las plantas. Y desde que me independice y tengo mi casita, aún más. Cada planta necesita sus cuidados específicos, si por ejemplo riegas demasiado a una que necesita poco riego,o al revés,  acabará muriendo. Y no me gusta nada ver como se mueren mis plantitas. Por eso he recopilado datos de todas las plantas que tengo para darle a cada una el cuidado que necesita.

 



 
 MINI ROSAL
 
imagen de google imágenes
 
 
  • Luz:  A el mini rosal le encanta la luz, pero hay que tener especial cuidado en verano, que no le de el sol directamente.
  • Temperatura:  El invierno debe estar en el interior a salvo de heladas. El resto del año puede estar fuera en un sitio que corra el aire cuidando de que en verano no esté a pleno sol.
  • Riego:  Moderado , dejando que el sustrato de la maceta se seque ligeramente .
  • Abono:  Añade una vez a la semana abono líquido al agua del riego.
  • Poda:  Se realizará una vez al año, teniendo una poda de rejuvenecimiento durante el invierno cuando la planta se encuentre sin hojas.Es preciso que vayas cortando las rosas marchitas que ayuda a conseguir mejores floraciones posteriores.
  • Enfermedades: Al Rosal miniatura o enano le afecta a menudo el Pulgón, la Araña roja y el hongo Oidio. Vigila atentamente para detectar los primeros síntomas.

 

 BRECINA
imagen de google imágenes
  • Luz: Debe situarse en exterior a pleno sol .
  • Temperatura:  En interior sólo puede estar por periodos cortos ya que necesita aire puro y temperaturas frescas.
  • Riego: Hay que regarla de manera abundante para que el sustrato se mantenga siempre húmedo, y con agua que no contenga cal.
  • Poda:  Se deben podar cada año, justo por debajo de los tallos. Esto se hace en otoño después de la floración, o al inicio de la primavera.
 
 
 CICLAMEN
 
 
imagen de google imágenes
 
 
 
  • Luz: Evita que le den los rayos directos de sol y buscarle zonas de sombra o media sombra, sobre todo, si está en un jardín. Cultivada en interiores, necesita una dosis diaria de luz intensa.
  • Temperatura: En interiores  colocar la planta en una habitación fresca, orientada hacia el norte y cerca de una ventana, aunque evitando la radiación solar directa.
    Ponerla alejada lo más posible de fuentes de calor (estufas,radiadores) pues se pone "triste": las hojas se abren y las flores se tumban.
  • Riego: Es muy sensible al exceso de humedad.Para que no se pudra, debes regarlo colocándolo 10 minutos sobre un plato con agua hasta que la absorbe por capilaridad y luego retirar el agua. Se les deja pasar el verano casi seco que es su periodo de reposo y resurgirán más tarde en épocas más frías.
  • Abono: Aplica fertilizante líquido al agua de riego cada 15 días durante el crecimiento y cuando esté en flor. O bien, usa barritas fertilizantes que se introducen en la tierra.
  • Cuidado:  Si quieres que prolonguen su período de floración, ve quitando todas aquellas flores que estén marchitas.
 CRISANTEMO



imagen de google imágenes


 


 
 
  • Luz: Si le falta luz las flores no se abren. 
  • Temperatura: Coloca en un lugar fresco y ventilado. No resisten mucho en una habitación caliente, ha de ser un lugar fresco para que florezca durante semanas.
    Se mantiene en flor cerca de 6 semanas si está en un lugar fresco, es decir, con una temperatura de 16ºC a 18. Para prolongar la flor, en primavera, sácalos al exterior, a un lugar claro y fresco.
  • Riego: Mantén húmedo al Crisantemo pero no encharcado. Las flores se marchitan cuando les falta el agua. 
  • Abono: Abona cada semana en crecimiento.
  • Enfermedades: Pulgones, Cochinillas, Araña roja, Botritis (moho gris) y Oidio (síntoma de un polvillo blanco) son los parásitos más frecuentes en Crisantemo.
  • Cuidados: Corta los extremos de los tallos para mejorar la flor.



 
GERANIOS
 
 
imagen de google imágenes
 
 
 
  • Luz: Necesita mucha luz o este crecerá a lo largo y no florecerá correctamente. Los geranios son una planta que soporta bien los rayos del Sol directos.
  • Temperatura: Soportan las temperaturas altas, pero se deben de proteger en las horas más calurosas del verano y ponerlos en semisombra si las temperaturas son extremas.
  • Riego:En primavera y verano suele bastar con regarlos 2-3 veces por semana, según las temperaturas a las que estén expuestos. En otoño basta con 1 vez por semana y en invierno apenas hay que regarlo.
  • Abono: Si queremos que nuestros geranios y gitanillas florezcan con fuerza, es bueno abonarlos con abono liquido para plantas con flor cada 15 días, durante todo el periodo que estén con flores.
  • Poda: Es conveniente podarlos a finales de invierno o principios de primavera, para estimular la creación de nuevos brotes. Los restos de la poda se pueden aprovechar para crear nuevas plantas.
 
 
MARGARITAS
 
imagen de google imágenes
 
  • Luz:El mejor lugar para situar estas flores es en tiestos o jardineras a pleno sol.
  • Temperatura:  El clima en el que mejor se desarrollan es el templado (entre 15 y 25ºC).
  • Riego:Todas las variedades precisan abundantes riegos en la época de crecimiento, aunque las conocidas como amarillas y las reinas necesitan algo menos de agua
  • Abono: Necesitan un substrato con una buena retención hídrica. Si se abona se favorecerá su crecimiento y una floración con colores más intensos.
  • Enfermedades: Es un un tipo de flor muy resistente a muchas enfermedades y plagas.

CELOSÍA


 
 
 

  • Luz:  A pleno sol florecerá más abundante y llamativamente.
  • Temperatura: Es muy sensible a las bajas temperaturas.
  • Riego: Abundante cada 2-3 días. Lo idóneo es mantener el suelo y el ambiente húmedos.
  • Abono: Abonar regularmente con abono para plantas de flor.
  • Poda: Deben despuntarse los ejemplares jóvenes para propiciar el crecimiento de las ramillas laterales y una mayor cantidad de flores
  • Enfermedades: Sufre eventualmente el ataque de ácaros.




KALANCHOE
 
imagen de google imágenes
 



  • Luz: Ponla en un lugar luminoso, donde le de el sol con facilidad y el máximo de horas posibles
  • Temperatura: Soporta bien los ambientes secos de calefacciones y su temperatura invernal ideal se sitúa entre los 15 a 18 ºC. Eso sí, ten en cuenta que no soporta las heladas ni temperaturas bajas.
  • Riego: Es necesario regarla abundantemente en verano, y en menor cantidad en invierno. De hecho, es en esta época más fría es cuando necesita un respiro, dejándola en un lugar tranquilo y regándola esporádicamente, tan sólo cuando veas que la tierra está totalmente seca. Además, intenta no mojar nunca la hojas cuando realices el riego, pues no lo necesita.
  • Abono: Cada quince días, de abril a septiembre.
  • Poda: Deberás despuntar el brote principal para provocar la floración.
  • Enfermedades: Pese a que es muy resistente, puede ser objetivo de pulgones y cochinillas. Los pulgones, que le producen trastornos en el desarrollo y caída de las flores, podrás prevenirlos eliminando las malas hierbas que lo rodean. Por lo que respecta a las cochinillas, éstas aparecerán de vez en cuando. Atacas con insecticidas específicos.El mildiu es también un hongo que suele visitar esta planta. Por ello, situarla en un lugar ventilado evitará su presencia. Si ya no estás a tiempo, aplica un fungicida y acabarás con él.



AZALEA

imagen de google imágenes

  • Luz:Las azaleas deben situarse en un lugar muy bien iluminado y ventilado, pero no expuestas directamente al sol, especialmente en zonas calurosas.
  • Temperatura: El ambiente ideal para estas plantas es un área semi-sombreada con temperaturas entre los 12 y 22º C.
  • Riego: Requieren un riego abundante y  muy frecuente, especialmente cuando están en su etapa de floración. Es conveniente regar la tierra que se encuentra debajo de la planta evitando mojar las hojas y las flores.
  • Abono:
  • Poda: Debemos  hacerlo en el verano, después de cada brotación, para mantener la forma.





PENSAMIENTOS

imagen de google imágenes

  • Luz:  Necesita una buena exposición a la luz natural
  • Temperatura: El clima en el que mejor se desarrollan es el templado (entre 15 y 25ºC).
  • Riego: Regar a fondo una vez por semana , aunque  se debe evitar mojar hojas y flores.
  • Abono: Se aconseja regar el suelo con abono (de tierra o líquido) para plantas de flor al menos cada mes.
  • Enfermedades: Los pulgones, las larvas de los mosquitos de las violetas, los diplópodos (conocidos popularmente como milpies) y los hongos.Para enfrentarlas , se puede recurrir al uso de insecticidas.


Y esto es toda la información de plantas que tengo recopilada en mi cuaderno de plantitas, cuando adquiera alguna planta más y amplie mi información, haré la segunda parte de este post. Las fotos de cada planta están sacadas de google imágenes, porque en esta época la mayoría de mis plantas aún no han florecido. Pero aqui os dejos alguna foto del año pasado.






 


 

 


 ¡HASTA PRONTO!