sábado, 29 de marzo de 2014

COMO CAMBIAR LA PLANTILLA AL BLOG

Cambiarle la plantilla al blog es muy sencillo. Vamos a hacer un recorrido por todas las secciones del cambio de plantilla para ver como funcionan:

Para empezar debemos ir al escritorio de blogger y pinchar en "plantilla" y en "personalizar".



Elegís la plantilla que más os guste:


Yo elegí esta:


No os peocupéis si no os gustan los colores de las letras, de la pestaña etc. porque podréis cambiarlos más adelante.
Pinchamos en "fondo" y elegimos el que más nos guste. Yo dejé el que venía con la plantilla.


A continuación pinchamos en "ajustar ancho". Y modificamos el ancho de la entrada y de la barra lateral (si lo deseamos) clickando en la muesca blanca y moviendo el ratón (sin soltar) hacia la derecha o hacia la izquierda.



Pinchando en "Diseño" podréis poner una o varias columnas laterales a un lado u al otro según más os guste:



Ahora pincharemos en "avanzado" y encontraremos varías opciones por donde movernos. La primera será "pagina" donde nos permitirá cambiar el tipo de fuente (letra) , el color de fondo y el color del texto.



Pinchamos en la siguiente opcion, "enlaces". Aquí podréis elegir el color de cada enlace que pondráis en vuestro blog (un enlace es un texto que os llevará a otra página y normalmente va resaltado de otro color para se identificado: esto es un enlace). También podréis elegir "el color del enlace visitado" (para que cambie de color cuando ya se ha pinchado en el) y "color del enlace cuando se coloca el ratón sobre el". Recordar que debajo de donde vais haciendo estos cambios podéis visualizar como quedan el el blog, pero eso sólo es una vista previa hasta que pincheis "Aplicar al blog" no se guardarán los cambios. Si clikcais en el triangulito que hay sobre la línea negra podríes ver la vista previa en toda la pantalla, y volviendo a pinchar en el volverá a verse como antes.
Cada vez que vayais pasando por cada opción, en la vista previa, una línea de puntos roja (la que os señalo en la imagen con una flecha) os marcará que zona se modificará.



Seguimos pinchando en cada opción: "título del blog", "descripción del blog", "texto de la pestaña", "fondo de las pestañas" etc. ... y cambiando todo lo que queramos.


Una vez hayamos terminado con tódas la opciones y veamos que nos gustan los cambios (ojo, debeis de estar seguros porque depués no se podrá volver atrás, sólo se podrá cambiar todo pinchando de nuevo las opciones una a una) pincharemos donde pone "Aplicar al blog".


Ahora sólo queda pinchar en "ver blog" para ver cómo ha quedado:



Si volvéis a la primera imagen que os muestro arriba podréis apreciar el cambio mucho mejor.
Ahora sólo queda poner (si se desea) una cabecera para que nuestro blog luzca mejor.
Para ver cómo crear y poner una cabecera para el blog pincha aquí.

Espero que os haya gustado este post, que me haya explicado bien y que os sirva de algo. Si os ha gustado o tenéis alguna duda, escribidme un comentario y yo intentaré resolverla lo mejor posible.
Gracias por la visita, hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario