miércoles, 2 de abril de 2014

CUIDADO FACIAL




La piel de la cara, es la más sensible de nuestro cuerpo. Está expuesta al sol, al frío, humedad.... etc.
Necesita un mimo y cuidado extra, que muchas veces no le damos. Dicen que la cara es el espejo del alma, es lo que primero ven de nosotros, por eso debemos prestarle más atención.



  • Lo más importante en el cuidado facial es la limpieza:
Debemos lavarnos la cara tódos los días. Por la mañana y por la noche. Esto muchas veces nos da mucha pereza, pero nuestra piel va acumulando suciedad del ambiente a lo largo del día. Además nos ayudará para que la piel absorba mucho mejor la crema hidratante, y que esta haga mayor efecto.
Para ello debemos usar un jabón o gel limpiador específico para rostro, que nos ayudará a limpiarlo en profundidad.
Yo utilizo este de Garnier y me va muy bien. En el mercado hay infinidad de marcas, para todo tipo de pieles.
 

  • No debemos olvidarnos de la hidratación:
 
Todas las pieles necesitan hidratación, incluso las más grasas, porque necesitan equilibrarse. Debemos aplicarnos una crema hidratante, (según nuesto tipo de piel), tódos los días por la mañana y por la noche, con la piel bien limpia.
He probado muchas, unas me han gustado más otras menos, pero últimamente estoy usando esta de Garnier que me va genial y ya he repetido bote. Es muy untuosa, huele bien y te deja la piel fresquita.





  • La importancia de la exfoliación:

Sirve para retirar suavemente las células muertas y limpiar impurezas que el jabón no elimina.
 Después de la exfoliación  las cremas hidratantes funcionan mucho mejor y la piel luce más saludable y hermosa, por eso se recomienda hacerlo una vez a la semana.
Yo suelo combinar, una semana uso uno casero (pronto os pondré alguno) y otra uso este de Babaria que me encanta.




    • Las mascarillas nuestras aliadas:
    Es muy importante mantener nuestra piel bien hidratada, y si aparte de nutrirla diariamente con nuestra crema facial, una vez por semana aplicamos una mascarilla, conseguiremos una piel radiante.
    Su objetivo es nutrir, suavizar,  y descongestionar la piel.
    Me gusta alternar una casera y otra comercial ,(Aquí podéis ver las caseras). Esta de Nivea está muy bien de precio y te deja la piel fresquita. Viene en un sobre, que se parte a la mitad y da para dos veces.


    Y esto es todo lo que necesitamos para tener un rostro sano y bonito. Si seguimos estos 4 sencillos pasos limpieza e hidratación diariamente y exfoliación y aplicar una mascarilla una vez a la semana, conseguiremos que la piel de nuestro rostro luzca mucho mejor.








      No hay comentarios:

      Publicar un comentario