viernes, 7 de marzo de 2014

COMO CREAR UN BLOG

http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/


Si estás dandole vueltas a si crear un blog, yo te voy a dar las razones por las cuáles yo cree mi blog y cómo hacerlo.

¿Por qué abrir un blog?

Como muchos sabréis, llevo ya unos meses con el blog Las recetas de nessa (8, para ser más exactos). Siempre me ha gustado la cocina y aunque no soy una experta me gusta mucho aprender. Desde que me independicé, ya hace unos cuantos años, me interesé aún más en aprender cositas nuevas, y me aficioné a entrar en blogs de cocina para consultar nuevas recetas.  Después de mucho tiempo coleccionando recetas, de blogs, revistas programas de tv, etc. cada vez que quería hacer alguna de esas recetas que ya había echo, pero no recordaba las cantidades exactas de los ingredientes, me volvía loca para encontrar la receta en cuestión entre tantas libretas y apuntes. Así que un día mientras revisaba un blog, me fijé en la parte superior izquierda que ponía "crear blog".

 
 
Y ahí vi la solución a mi problema. Esa es la razón principal que me llevó a abrirlo, pero después vinieron otras muchas cosas buenas. Antes consultaba los blogs y me iba con la receta para mi cocina y listo. Ahora interactúo con la gente, comento e intercambio muchos cosas con un montón de gente que es como si los conociese de toda la vida. Me entretiene un montón, y me hace olvidarme de las problemas o de un día malo. Para mi fué todo un descubrimiento este "mundillo" y estoy aprendiendo un montón de cosas, no sólo de cocina.


¿Como abrir un blog?


  1. Entra en www.blogger.com .
  2. Si no tienes una cuenta google deberás crearla. Pinchas en crear cuenta.




    Y te saldrá esto:
    Deberás cubrir todos tus datos...Y pinchar en la casilla donde pone "acepto las condiciones de servicio". Darle a "siguiente paso". Y ir cubriendo todo lo que te pide, dandole siempre a "siguinte paso" ahsta completar todos los pasos.

    Luego ingresas de nuevo en www.blogger.com/  y te sale algo como esto:

     
     
     
    Pinchas en nuevo blog.Escribes el título del blog, la dirección (que será: elnombredelblog.blogspot.com) y eliges una plantilla, la cuál más adelante podrás cambiar si lo deseas. 
    La direción del blog, debe llevar una palabra clave que nos diga que contiene el blog, por ejemplo si el blog es de recetas de cocina, podremos ponerle "La cocina de Elena", si es sobre moda "La moda de Ana" etc. De este modo, cuando vean nuestra dirección, sabrán de que se trata nuestro blog. Pinchamos en crear blog.

     
 
 
 Un ana vez creado aparecerá esto:
 
Para entrar en el menú del blog deberemos pinchar donde donde nosindica la imagen de arriba.
Una vez dentro nos aparecerá esto:
 
 
 
 
Ahora podemos proceder a escribir nuestra primera entrada del blog. Pinchando en "entrada nueva" situada encima de "visión general".
 
 
Si tenéis alguna duda o no habéis entendido algo, escribizme vuestras dudas, intentaré contestarlas lo mejor posible. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario