viernes, 7 de marzo de 2014

AÑADIR GADGETS


¿Que es un gadget? El gadget son pequeñas aplicaciones o animaciones que tienen una función especifica,como por ejemplo poner un reloj en tu blog, para ver la hora,poner una contador de visitas, para saber cuantas gente entra en tu blog, etc.Hay un montón de gadgets diferentes que puedes poner en tu blog. Algunos son indispensables (a mi parecer) y otros no lo son tanto.
Aquí te voy a explicar cómo poner los gadgets y cuáles no debería faltar en tu blog.




Pinchamos donde pone "diseño" y donde pone "añadir gadget":




Nos aparecerá esto:




Ahora sólo tendremos que seleccionar los gadgets que queramos, como por ejemplo los siguientes:

  • El gadget de seguidores (el más importante), sin él nadie podrá seguir tu blog. Este gadget permite a tus seguidores estar siempre al día con tus publicaciones, pues ellos verán tus novedades cada vez que publiques algo.Para verlo deberéis pinchar donde pone "Más gadgets" y ya os saldrá el primero de las lista. para agregarlo debéis clickar en el símbolo +.

.

Podéis cambiar el nombre del título (Yo escribí el mismo pero en mayúsculas), cambiar el color pinchando encima de cada cuadradito de color (yo marqué "utilizar estilos predeterminados de plantilla"). Le damos a guardar.




  • El gadgets de Estadísticas del blog. Para agregarlo pincharemos en el símbolo +.



Podéis cambiarle el título (Yo le he puesto "Visitas"). Elegimos el estilo que más nos guste y le damos a guardar.



  • El gadget del traductor: Este gadget puede no pareceros importante, pero lo es, porque os vais a sorprender cuanta gente os visitará desde otros países. (Mas adelante os enseñaré a consultar esto).
Para agregarlo pincharemos en el síbolo +. Podéis cambiar el titulo o seleccionar cualquiera de los diferentes estilos. Le damos a guardar.



  • El gadget Archivo del blog:




 
 
 
 
  • El gadget de etiquetas, nos es muy útil para ordenar todas las entradas del blog por categorías (Por ejemplo, si nuestro blog en de cocina lo dividiremos en carnes, pescados, verduras, postres etc.):



 
Para que este gadget funciones, será necesario etiquetar todas nuestras entradas, es decir, cuando escribamos una entrada debemos pinchar en etiquetas y escribir el nombre de la misma (Por ejemplo, en esta entrada yo le he puesto la etiqueta de "Blogger"):
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 El gadget imagen: No es indispensable, pero nos es muy útil cuando queremos promocionar algo en el blog, por ejemplo un sorteo, o en este caso yo he puesto una imagen de mi blog de cocina con un enlace que os llevará directamente a él.


En la ventanina configurar imagen,  pincháis desde donde queréis subir la foto en mi caso desde "de tu equipo" clickamos en examinar y seleccionamos la foto deseada.

Le ponemos el título (en mi caso "MI BLOG DE COCINA").




Abrimos en otra nueva pestaña, la página donde queremos que nos conduzca la imagen, seleccionamos  la URL (la dirección que aparece en la barra de direcciones, podéis verlo en la foto de abajo), le damos a copiar y pegamos en donde pone enlace (como podéis ver en la foto de arriba). Marcamos la opción Recucir hasta ajustar y le damos a guardar.




Después de agregar todos los gadgets que queramos, le daremos a guardar disposición (no sé que le ha pasado al mío que se ha quedado transparente, pero es ese botón que podéis ver en la imagen de abajo, marcada con un circulo)



Si queréis cambiar el orden de los gadgets, podéis pinchar encima de ellos, sin soltar y arrastráis soltándolo en el lugar que queráis dejarlo (en la ventanita de diseño, como la que aparece en la imagen de arriba).
Y esto es todo, por supuesto hay un montón de gadgets más, pero estos son los que me parecen más importantes. Buscad los que más os guste y la mecánica siempre va a ser la misma.


Espero que os haya sido útil esta información, si tenéis alguna duda escribirme un comentario, yo intentaré resolverla lo mejor posible. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario